lunes, 1 de marzo de 2021

YAKARTA

 Espérame donde los sueños,

donde la promesas llevan un vestido tan corto

que si soplas, se cumplen.

Donde la tristeza se rompe en la primera sonrisa

y la nostalgia es una canción

que ya no ponemos a todo volumen.

Espérame donde el clima

dependa solamente de nosotros.

Donde el calendario nos pague cada deuda con un beso

y el silencio se rompa primero con tu nombre

y luego con el mío.

Como si necesitáramos  etiquetar el amor

para hacerlo nuestro.

Espérame en la última esquina de la esperanza,

en la calle esa en la que dejamos la vida a medias

por si algún día pasábamos por allí recuperarla.

Detrás del rincón del miedo,

justo donde el pecado es una curva,

que lleva a otra,

como si sus bordillos  conocieran tu desnudo

mejor que mis propias manos.

Espérame donde la duda,

donde el tal vez y el por si acaso,

donde el ojalá se nos ha hecho eterno

para que tengamos un secreto

que gritar a medias. 

Espérame si el ego te traiciona,

si ahora el espejo es el enemigo,

si lloras por las noches,

si no hallas la paz que te guardo en mi pecho,

si sufres de  insomnio,

o te deprimes,

si piensas que la vida es una mierda,

si bailas la canción equivocada,

si al puzzle aún le falta alguna pieza,

si has confundido sed con borrachera,

abrir las piernas con romanticismo,

vivir con ese acto tan común

de ir sumando años sin sentido.

Y digo espérame absurdamente,

porque si tú decides esquivar el frío

y caminas con el abrazo que me debes

al sitio que te explico en el poema,

a ese lugar que habita en tu memoria,

verás que estoy ahí exactamente,

justo desde el momento en que nos vimos

e hicimos del futuro una trinchera.

Que mi cuerpo tal vez se haya movido,

pero ahí sigue mi alma

y mis palabras,

ahí siguen la promesas

y los sueños.

Ahí sigue mi piel, 

sigue mi hambre,

sigue mi corazón,

sigue mi vida.

Y no hacen otra cosa que esperarte.


11 comentarios:

VenusiaNa dijo...

💗

Sensitive dijo...

Nooo, te extrañaba un montón.

5 centimetros por segundo dijo...

Joder no dejes de escribir

Unknown dijo...

Lloré, me pones el alma colgando entre los dedos. Gracias por tanto.

lkrautwurst2018 dijo...

Es bueno saber, que a veces regresas por acá, también te espero constantemente

HW dijo...

Como escribió Elvira: "la poesía nunca te olvidará."
Gracias por tanta belleza.

Unknown dijo...

De esos escritos que te dejan el corazón acelerado...y el alma se traslada a instantes en el pasado. Hermoso escrito ...simplemente hermoso

Deyanira dijo...

¿Dónde estaba yo que no le conocía? Amé sus versos... que los siento míos

Deyanira dijo...

Adoré sus versos

Anónimo dijo...

Es normal que después de 7 años, siga enviando besos a Saturno?

No importa, seguirás siendo lo que mis sueños gritan por las noches.

Buenas noches MNLBHPAS&I

Unknown dijo...

Queee hermoso me encanta este poema,oficialmente uno de mis favpritos