lunes, 2 de enero de 2023

LA CHICA DEL SOMBRERO

 Recuerdo la primera vez que quedamos, fue en la playa, yo caminaba por el paseo marítimo, tú ya estabas allí, aún me quedaban unos cien metros, cuando te divisé, en aquel momento no estaba seguro de que fueras tú, solamente eran mis ganas. Ojalá sea la que brilla, me dije. Y caminé, besando cada borde de aquella silueta a la que la orilla le estaba lamiendo las huellas, para que no dejaras rastro de tu belleza. Estaba el sol lo más alto posible y sin embargo, parecía que te lo habías traído debajo del bikini. Un bikini blanco incapaz de soportar tanta curva. Hubiera sido jodido que fueras otra, pero como ibas a ser otra, si siempre has sido tú, siempre fuiste tú. Cuando ya te tenía enfrente y reconocí tu rostro, aquella cara angelical de la foto que me enviaste, en la que observabas el horizonte como si esperaras el amor, hasta mis ojos, incapaces de parpadear, sintieron no merecerte. Supongo que nos dijimos hola, lo cierto es que soy incapaz de memorizar las palabras, todo el recuerdo lo visiono como si estuviera viendo una película muda. Tu cintura como un columpio en movimiento, tu escote por donde corrían las gotas saladas del mar, en una carrera infernal por llegar antes al oasis, tu boca cosiendo besos en la distancia que aún la separaba de la mía, aquel olor a promesa que salía de tu pelo, aquella sonrisa disparatada, donde la felicidad me hacía cosquillas por dentro. No sé cuántas veces he recorrido el mismo camino, desde el paseo marítimo, hasta aquel paraje donde pusiste la bandera de tu nombre para siempre. Y todas, te lo juro, he visto el brillo y me he dicho ojalá sea ella. Pero cuánto más me he acercado, menos eras tú. Porque ya nunca más fuiste tú. Aunque aquí, en un lugar de mi pecho, aún lo eres. Y supongo que será imposible, que alguien apague tu luz algún día.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

No se me ocurre mejor manera de comenzar el año! Quien fuera merecedora de tal recuerdo.

Xan Do Río dijo...

Algún día vendrá la playa a traerte esa sirena, aunque solo sea en sueños.

Anónimo dijo...

Del amor al odio sólo un paso...Espero que puedas apagar su luz algún día.

Anónimo dijo...

Y cuando digo que ya no, Ernesto escribe esto…

Miriam dijo...

Que bonito leerte siempre 😊

La niña musical dijo...

Y ....¿hubo un beso? Por favor, dime que hubo un beso, que no lo soñé

PD A veces vuelvo a ese lugar , aunque tú no lo sepas ( como cantaba el gran Urquijo)

KeyFer dijo...

Extraño tus poemas u.u

Anónimo dijo...

Yo tb extraño tus poemas. Espero que estes bien y este parón sea sólo un eclipse temporal y que cuando vuelvas lo hagas como las tormentas de estos días, con fuerza. Fdo: Susi.

Anónimo dijo...

Te extraño tanto amigo...

Anónimo dijo...

Volverás?

Crucio2 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Te extraño a raudales Ernesto

Anónimo dijo...

No me olvido de ti, ni de esto. Por favor vuelve.

Anónimo dijo...

Tu ausencia está siendo muy larga, extraño tanto tú talento.

Recomenzar dijo...

te dejo un abrazo 💙

Andy dijo...

Necesitamos que regreses, Ernesto!

Anónimo dijo...

Pues yo sólo te digo que si vuelves, no sea por nosotros, sino porque eso te hace feliz. Pues vida, sólo hay una y tienes que disfrutarla haciendo lo que más te guste.
Un saludo.
Susi

Anónimo dijo...

Y lo que más extraño es eso, que siempre has sabido ser tú... By:FZDorville

Isangel dijo...

Sublime, Ernesto.. menudo 2024 nos espera... gracias!!