jueves, 5 de mayo de 2011

Hoy me duele la voz de no escucharte

Me da miedo a que llueva
y te mojes
y yo no tenga la culpa.

Creo que lo mejor de todo el silencio de ayer
fue cuando lo rompiste,
tienes música en la risa,
no sé....
¿sabes la canción aquella de Ismael serrano?

Me sentí él
pero tú no eras ella,
eras mejor,
mejor aún que imaginarte.

Podías vivir en Alaska con ese aspecto
pero te gusta joderme
y ser remotamente alcanzable.

Y luego tu rostro allá,
moviendo la cabeza
y yo sacándote parecidos razonables
sin razón,
de actrices de segunda fila.

Incluso me pareció haberte visto alguna vez
en un anuncio de compresas.

Pero te pareces a ti,
sobretodo a ti y solamente a ti
y es a lo más bello que podías parecerte.

Lanzas un beso que se lo come el humo,
hacía tiempo que no fumaba tanto,
me has quitado un año de mi vida de golpe
y sin embargo observándote
cada vez me siento más viejo.

Eres una contradicción tan perfecta en ti misma
que estoy por llevarme la contraria.

Hoy,
incluso mañana,
que aún no tiene nombre
por más que tu sonrisa de columpio en movimiento
idee algunos de esos absurdos que acaban en diminutivos
y hacen que me avergüence
del hombre estúpido que duerme en mi pecho.

Y pensaba en tu vello púbico
en esta culpa que me persigue
de querer follarte contra la pared de tu habitación
mientras las muñecas de tu baúl de los recuerdos
murmullan unas con otras en lo puta que puedes llegar a ser
aún con ese rostro casi virgen sacado a la fuerza
de una zona geográfica que me queda por inventarme.

Y es que haré un país en mis costillas
que lleve tu nombre.

El que quieras llamarte
y que la bandera sea la ropa de ¿mañana que me pongo?
como si la belleza necesitara decoraciones de tela.

Como si tu desnudo no fuera bastante
para que tiemble el universo
en la palma de tu mano.

Y me voy a la cama sin ti
con la esperanza de que no me quieras nunca,
nunca,
y sigas doliéndome siempre,
siempre,
como ahora,
fuerte,
así,
de este modo.

13 comentarios:

Una dijo...

De los mejorcitos que te he leído. En éste veo algo más que sólo sexo, una pena que no seas correspondido, aunque sólo porque sea de este modo...supongo que te duele.

Alba Flores Robla dijo...

Yo también conozco seres remotamente alcanzables.

Anónimo dijo...

¡¡Hostia, macho!!.

Y qué cojones te digo yo ahora (¿?), si me has dejao sin aliento.

Si como un histérico me empecino en inhalar y exhalar para no expirar, de puro goce por haber leido tanta hermosura barriobajera, al más puro estilo de la más sublime y clásica delicadeza.




PD : Has visto lo que has hecho, ¿no?. Acabo de quedar como un gilipollas por decirte lo que pienso.

Ayla dijo...

¿Cuál es la canción de Ismael Serrano? xq como no lo sé, creo q me pierdo algo... El resto como siempre me encanta.

Malena dijo...

Yo te sigo odiando, por aquello de no poder quererte.... ¿o era al revés?
Te BeXo, con ganas...

Belén dijo...

No creo que existan seres ni sueños "remotamente alcanzables"... Alaska bien sigue estando en el mapa... es cuestión de quererlo nada más ¿no?

Y si al final no quieres que te quieran...

Tremendísimo poema, Poeta!

J. dijo...

Me asusta lo tierno y sentimental que puedes llegar a ser mientras hablas de follar.

Viva el amor. NOS HACEMOS MAYORES, O QUÉ.

¡Abrazo!


Ah, pd. ¿TE PARECÍA UN TÍO? ¡¡Me ENCANTA que me digas eso!!

Sara Jiménez dijo...

Hacia tiempo que no te comentaba, porq he estado algo perdida... pero q sepas que no me he perdido ni una de las entradas, solo que no he dejado mi huellita!

Pero aquí me tienes... para decirte lo de siempre... que no pares, que sigas así... disfrutando la melaconlia, sintiendo lo mas desbordable y compartiendolo, sobre todo compartiendolo!

¡gracias!

neko dijo...

"Pero te pareces a ti,
sobretodo a ti y solamente a ti
y es a lo más bello que podías parecerte." que bonito!! qué mas se le puede decir a alguien para rendirlo a tus pies!

© L. Godiva dijo...

El clímax final me pareció estupendo; sobre todo, el sentimiento implícito en cada una de tus palabras. El amor es así... un estado de ideal. La idea de ideal prefigura justamente eso: que exista deseo y, este último, sólo puede radicar en la distancia. Un poema muy bueno.

Qué fenómeno tan curioso: la mayoría de tus `lectores son mujeres. Algo trae la poesía.

Petri dijo...

Me gustaría que alguien dijera de mi que tengo música en la risa.
un beso

noe mas dijo...

Argentina es un lindo destino, podrías considerar mudarte? :P

Anónimo dijo...

Eres increíble, no hay más.