sábado, 1 de febrero de 2014

Inventario exterior

No tengo amigos.
Pero soy yo el culpable de todo el silencio.

No se reír sin ganas,
no se escuchar sin hambre,
ni se llorar sin lágrimas.

No soy sociable, ni simpático, ni siquiera amable.
Odio las fotos, los espejos y los cristales de los coches.
A veces sonrío pero nunca lo bastante
como para que alguien pudiera confundir
paisaje con felicidad.

Estoy al borde del abismo por decisión propia,
estuve en otros precipicios por inercia del amor.
Me cambiaría ahora
pero es tarde.

He visto los mejores escotes del mundo
en una sola mujer.
He prometido no volver a decir su nombre.
Aunque yo nunca he cumplido una promesa.

Nunca he podido evitar trastocar los propósitos del año nuevo,
en febrero ya ni siquiera me acuerdo de olvidarte.

Sigo fumando,
no salgo a hacer ejercicios por el paseo marítimo,
ni he dejado de masturbarme a diario.

Si fuera realista diría
que lejos estás mejor.
Pero soy pesimista y pienso
que lejos mejor muerta.

Supongo que el desamor me queda grande
como los pijamas que me compra mi madre cada reyes.

Hace trescientos cuarenta y seis días que no lloro,
alguien podría pensar que es carencia de sensibilidad
yo creo que simplemente  me faltan  los motivos.

Ahora que nadie dice adiós
es complicado ponerse triste y que te crean.
La moda del hasta luego es sin lugar a dudas
la más malvada de todas.
Supera al tanga incluso.

Si supieras a cuantas personas he perdido en un hasta luego
el hasta nunca te parecería un recurso poético
para que el dolor atravesara este folio.

Una vez, una sola vez en mi vida me dije te quiero.
En realidad era a ella
pero en aquellos tiempos estábamos tan unidos
que ni sabía diferenciarme.

Ahora me odio.
O la odio.
Tampoco lo sé.

25 comentarios:

Unknown dijo...

bueno el poema, escribes muy bien

Anónimo dijo...

No me acuerdo de olvidarte... no sabía que te gustara Christopher Nolan

Anónimo dijo...

El que tenga ojos para ver... que vea.

estrella dijo...

Mi querido Ernesto!!!!!
Me apetecía volverte a leer, si no lo hubieras hecho, me habrías escuchado gritar tu nombre, me estás mal acostumbrando, jajaja, será que me gusta saber de ti por tus versos.

Por cierto, has hecho un buen inventario, parece que te conoces muy bien, es una suerte, no todo el mundo llega a conseguirlo.
Solemos hacerlo mucho, quiero decir, infravalorarnos, no sé porqué, normalmente nos ven los demás de distinta manera a como nosotros nos vemos y tendemos a tener una imagen distorsionada en nuestro espejo, digo distorsionada pues lo que vemos puede ser real, pero una realidad paralela, para los demás no somos así, o son ellos que nos quieren ver mejores de lo que somos o somos nosotros que nos gusta vernos tristes, acabados, solos...no sé creo que me estoy liando, lo que quiero decir es que tu inventario es como tú te ves y puede ser cierto, seguramente, aunque a mi, me gustaría que no fuera así.

Te leo triste.
Un enorme abrazo con mucho cariño!!!!
PD. No te alejes, por si pronto grito tu nombre.

La Mujer Pendular dijo...

Puñal difícil... Como todos tus puñales...

La Mujer Pendular dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Mujer Pendular dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Con este poema uno encuetra todos los motivos para llorar de nuevo, para hacerse lágrimas y mierda al mismo tiempo.
Usted siempre encuentra el momento exacto y da con el puñal en el costado exacto.
Gracias.

Anónimo dijo...

tú; único.

Rayuela dijo...

Estos días he escuchado mil veces la canción de MECANO " me cueta tanto olvidate", y el hecho de que las segundas partes nunca fueron buenas tengo mis serias dudas, yo creo que no fue nuestro momento, todo se precipitó de una manera tremenda metiéndonos en una espiral enloquecedora, ahora visto desde la distancia y con varias pastillitas de la felicidad en mi organismo todo se hace mas claro, nuestro momento llegará, cuando estemos mas calmados, cuando atemos todos los cabos que están sueltos, y cuando nos demos cuenta que nuestro hilo rojo apenas está a dos calles de distancia, esto es para ti que me enamoraste con tu prosa y que me enloqueciste con tu cobardía, pero el amor todo lo puede y yo tengo amor para enronar a medio barrio de SAN LORENZO.

Anónimo dijo...

Genio.

Anónimo dijo...

No se cómo lo haces, pero siempre apareces cuando más te necesito... Gracias

Unknown dijo...

Te leo desde afuera,del otro lado del mundo, y no hay un dia en que no me acuerde de ti.

Sigue escribiendo, tu eres mas real...

Unknown dijo...

Yo también he perdido demasiado en los hasta luegos.
Y me odio, a diario. Será que te entiendo.
Un beso poeta. Te echaba de menos.

Anónimo dijo...

http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_SMUSPO/mp3/9/2/1379053074829.mp3

una hora con Silvio

G. dijo...

Creo que a veces debería hacer este tipo de inventarios, porque justo ahora no se ni lo que tengo, solo se lo que he perdido. Es increíble lo que pudo inspirarme este texto, me gustaría poder hacértelo saber. Pero al fin de cuentas, yo solo estoy aquí detrás de una pantalla, sintiendo tanto y sabiendo nada después de leerte.

Anónimo dijo...

..en cada escrito..sobran y faltan palabras..ni con ambigüedad suple unx lo q falta..por cada instinto.. solo queda demostrarlas

Anónimo dijo...

Yo también fui, si es que alguna vez se deja de ser, culpable de demasiados "hasta luego".

Culpable, sí, de aquellos intentos fallidos de decir: te echo de menos.

Culpable de tantas y tantas noches.

Culpable de haber confiado mi vida al destino y haber perdido. Haberle perdido.

Me arrepiento de cada verso ausente. De cada palabra mal empleada.

Culpable, por tanto, de un maldito orgullo y de un final amargo.

Besos. Una de tantas admiradoras.

María Domínguez dijo...

Orgasmo.

Anónimo dijo...

Oleeee y reoleee

Anónimo dijo...

Oleeee y reoleee

Anónimo dijo...

Oleeee y reoleee. Las 9:10 y me piro a hacer la casa antes de que tus letras me encandilen mas y antes de que se despierte mi pequeñuja de 3 meses y medio. Bye bye poeta

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez la pesada del comentario de las 9:11. Y es que me gustaria pedirte un favor. Resulta que estoy haciendo un album de fotos diario a mi pequeñuja y me gustaria que este empezara cn un poema dedicado a ella o al hermoso sentimiento de ser madre. Te lo planteo cm reto y espero que lo pongas aqui y la copio y la pego a mi album de hoffman. Es que las que he visto en Internet no me van mucho. Saludos.

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez la pesada del comentario de las 9:11. Y es que me gustaria pedirte un favor. Resulta que estoy haciendo un album de fotos diario a mi pequeñuja y me gustaria que este empezara cn un poema dedicado a ella o al hermoso sentimiento de ser madre. Te lo planteo cm reto y espero que lo pongas aqui y la copio y la pego a mi album de hoffman. Es que las que he visto en Internet no me van mucho. Saludos.