jueves, 16 de marzo de 2017

De repente Eva

La luz al final del túnel resultaron ser sus ojos.
Verdes como las primaveras de mi infancia.
Como en un truco de magia
apareció de la nada más absoluta
y antes de la tercera copa
lo cual es muy importante.
Dice Lucía
que antes de la segunda copa
se está demasiado sobrio
para contemplar verdades absolutas
y después de la cuarta
demasiado ebrio para creértelas.
Se apoyó en la barra
y pidió una bebida de esas
que necesita un traductor.
Supongo que debí mirarla
como miran los perros de la tiendas de animales
a los niños que golpean el cristal,
porque ella al instante me acarició con los ojos.
Luego como en un suspiro dijo -Eva-
y yo mordí la manzana.

Intuyo que lo primero que dije,
fue alguna estupidez sobre el clima,
solo recuerdo que ella se quitó el abrigo
y se hizo el verano de repente.

"Donde se acaba tu escote
comienzan mis sueños"
Escribí en algún lugar de mi memoria
observando de reojo el atajo
que te lleva del deseo al mismo orgasmo
sin pasar ni siquiera por los besos.


No me acordé de ti mientras me contaba
que jamás había acabado una dieta,
que si no fuera por el espejo
ni siquiera creería en el amor,
que le gustaban todos los animales
menos su ex novio,
que a veces hablaba demasiado
porque la asustaba el silencio,
o que su canción preferida
era imposible bailarla.

 
No pensé en ti ni un segundo
mientras marcaba de rojo el borde de las copas,
tampoco en ese momento en que se ajustó el vestido
para gritarle al mundo que al morbo
le queda pequeña la talla treinta y ocho.

Ni rastro de ti mientras se recogía el pelo,
en cada cruce de piernas
había un eclipse de luna,
en cada risa un pecado,
entre sus brazos el futuro,
bajo su lengua mi vida.

Era tanta tu ausencia en sus ojos,
que hasta quise querer sin quererte
y hasta amé sin amarte siquiera
y aprendí que aprender a olvidarte
es igual que enterrar el pasado.

Un ¿ Nos vemos mañana en mis labios?
Que no era siquiera pregunta
y ese si que soltaste al instante
que sonaba a la vez a promesa,
fue quien trajo tu nombre a la barra,
tu cintura a los sueños dormidos,
tu canción a este baile de sombras,
tú París a mi barrio de mierda.

Y entonces si,
claro que pensé en ti
por si ella hacía como tú
y no volvía.

 

30 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias!!!! De nuevo me dejaste sin aliento

Xan Do Río dijo...

Enorme!!!!

IndiTej dijo...

Eres grandioso Ernesto. ¡Gracias!

estrella dijo...

Querido Ernesto!!!!!!
Enterrar el pasado es el primer paso para continuar viviendo.
Es un poema extraordinario hasta la última coma. Tus versos son como si contaras una historia que yo me creo a pies juntillas, siempre me pasa lo mismo con tus poemas; eres muy bueno escribiendo, Ernesto!!
Me he alegrado mucho de leerte de nuevo!!!
Un abrazo enorrrrme!!!!! ;)

Anónimo dijo...

gracias por volver .. sos un soplo ùnico para el corazòn.
un abrazo!

lunaroja dijo...

Impresionante! Me ha emocionado mucho leerte!

Anónimo dijo...

Eres la creación escrito en papel eres vida!
Te leo y me siento una mujer viva con las emociones a flor de piel.
Te leo y te releo.
Valió la pena esperarte tantos y tantos meses.
Una lágrima baja por mi mejilla.
Aquí sola en mi cama
Esperé que fuese de noche para leerte
Para que sólo se escuchará el silencio de la noche y poder disfrutarte plenamente.
Te esperaré lo que haya que esperarte
Tarda lo que tengas que tardar te
Aquí siempre estaré!!!

Anónimo dijo...

Eres el Cyrano de hombres que buscan provocar en nosotras lo que sólo tu cerebro consigue.Un filón para salidos con paciencia que disfrutan de entregas a tu talento.Pero sobre todo, eres un regalo para mujeres con alma y piel.Casi todas...

Unknown dijo...

Como me gusta torturarme en tu blog !

Sabios dijo...

Buah, GENIO!

Recomenzar dijo...

Me gusta como escribes Te metes adentro... de vos y tus letras

Unknown dijo...

Eres tan bonito triste que jamás osaría salvarte.

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Es una de las cosas más cabronas y a la vez bonitas que me han dicho nunca. Me guardo la frase en la memoria. Gracias.

135 dijo...

No se cuanto tiempo llevo leyendo... Una y otra vez... Creo que fue abril quien me conquistó.
Y es cierto, todos tenemos una Laura.

Gracias por acordarte de nosotros.

Espero el siguiente llegue pronto... Tal ve antes de la cuarta copa.

Anónimo dijo...

Estoy empezando a escribir y me gustaría que me dieses tu opinión.
https://lachicaconmusicaenlostacones.wordpress.com/
Pd: muy buenos tus poemas.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Volviste!!!! Acá te espero siempre. Que siempre sea pronto

gus dijo...

Dale.

Anónimo dijo...

capullo embustero

Ceciely dijo...

De repente apareció tu blog y lo sigo. Tu poesía, realista , sugestiva, envolvente...
Saludos desde Quebec

LouPaix dijo...

Desde pequeña tengo una inquietud porque alguien me dejó a deber muchos lunes, esa inquietud supongo me ha llevado a sentir como siento y buscar a veces el alivio en la poesía.
Ya no me acuerdo como descubrí tu blog, pero vengo visitándolo desde hace más de tres años, y cada vez que encuentro una entrada nueva siento como si, de algún modo, me devolvieras parte de aquellos lunes.
Me regocijo en tus palabras, disfruto de cada nuevo verso como si fuera un manjar exquisito que no sabes cuando podrás volver a degustar.
Sólo quería pedirte que por favor no desaproveches ningún momento de inspiración y sigas compartiendo esa magia que tienes, porque es una medicina capaz de saldar las cuentas de muchas almas que nos sentimos a veces al borde del desahucio.
Gracias por existir : )

18 susurros del viento dijo...

Juro que me teletransportas con tus letras. Me abrumas, me desquicias, me vacias y me vuelves a llenar. Así una y otra vez, en bucle.
Qué buen relato, qué buen olvido, qué buen recuerdo el último.

Me encanta (s)

Anónimo dijo...

Si disponeis de tiempo y valor me resultaria un gran honor que visitarais mi enlace. Disculpad la burda estrategia, sobretodo tu, Ernesto.

http://megustaescribir.com/autor/28245/arnau-felip-vila

Juliet Ocampo dijo...

Hola Ernesto!!! me gustaría ponerme en contacto contigo de alguna manera para proponerte algo,te dejo mi correo electronico: juquimapa@gmail.com :) besos!!'

Anónimo dijo...

¿Dónde estás? ¡Ya vuelve, Ernesto! porfavor...

Unknown dijo...

Por favor vuelve...

Anónimo dijo...

Si, volve ..

Theresa williams dijo...

Hello, I am Theresa Williams After being in relationship with Anderson for years, he broke up with me, I did everything possible to bring him back but all was in vain, I wanted him back so much because of the love I have for him, I begged him with everything, I made promises but he refused. I explained my problem to my friend and she suggested that I should rather contact a spell caster that could help me cast a spell to bring him back but I am the type that never believed in spell, I had no choice than to try it, I mailed the spell caster, and he told me there was no problem that everything will be okay before three days, that my ex will return to me before three days, he cast the spell and surprisingly in the second day, it was around 4 pm. My ex called me, I was so surprised, I answered the call and all he said was that he was so sorry for everything that happened that he wanted me to return to him, that he loves me so much. I was so happy and went to him that was how we started living together happily again. Since then, I have made promise that anybody I know that have a relationship problem, I would be of help to such person by referring him or her to the only real and powerful spell caster who helped me with my own problem. email: drogunduspellcaster@gmail.com you can email him if you need his assistance in your relationship or any other Case.

1) Love Spells
2) Lost Love Spells
3) Divorce Spells
4) Marriage Spells
5) Binding Spell.
6) Breakup Spells
7) Banish a past Lover
8.) You want to be promoted in your office/ Lottery spell
9) want to satisfy your lover
Contact this great man if you are having any problem for a lasting solution
through drogunduspellcaster@gmail.com

Anónimo dijo...

pero tú eres el que no vuelve...
¡regresa con más, por favor!

Unknown dijo...

Excelente simplemente hermoso te sigo y te leo desde buenos Aires Argentina