viernes, 24 de julio de 2009

Poesia visual y otro poema de ti

Nunca he dado un recital poético pero el día que me toque si me toca ya lo tengo decidido, Laura vendrá conmigo y la pondré alli delante de todos.

Nunca nadie habrá leido poesia tan hermosa como la que se escribe en su piel.




Voy a escribir un poema de ti,
de ti aún sin ti,
DE TI, con mayúsculas.

Un poema que sea tan hermoso
como los atardeceres de Oslo
y cotidiano como ver a mi madre en el salón
cosiendo un centro para una mesa del ikea.

Un poema sin piernas para que lo muevas a tu antojo
con tu aliento de helado de coco
o para que te lo guardes en el bolsillo de atrás
de esos vaqueros que te hacen del culo
el mayor espectáculo que han visto mis ojos calle arriba.

Un poema con brazos y con manos y con boca.
Sobretodo con boca.

Un poema que tenga una orilla
y tú lleves ese minúsculo e inquieto bikini blanco
y que escribas con un palito en la arena
las frases que solo debe leer la marea.

Un poema para que cuando pasen los años
poder recordar cuanto te quise,
porque te quise, bueno te quiero,
pero también el amor se olvida.

El amor es como la capital de Pakistán, se olvida.

Por más que la señorita Angelines
pusiera tanto empeño delante del mapa,
Angelines tenía demasiado escote para ser maestra.
Maestra de geografía claro.
Yo aprendí otras cosas.

Por ejemplo que si miras a una mujer a los ojos mucho tiempo
te ves desnudo. Es horrible.
O que es mejor el sexo sin amor que el amor sin sexo.

Yo quería escribir un poema de ti,
de ti aún sin ti,
DE TI con mayúsculas.

Con metáforas mordiéndote la nuca
y una hipérbole preciosa
que aún no sabiendo lo que es
ponerla a la altura de tus labios
para que la lamas con esa lengua tuya
de desvirgar la inocencia.

Un poema donde el ritmo lo pongan tus tacones
y la métrica solo sea el espacio que nos separa de las caricias.

Un poema de chicle de fresa,
de coletas y palomitas,
de besos en los portales,
un poema con sonrisa, la tuya,
y con tus ojos mirando al horizonte
y los míos mirándote tu ya sabes donde
y el mar claro,
porque un poema sin mar
no sería un poema de ti.
De ti aún sin ti,
DE TI con mayúsculas.




Del poemario :

"A las mujeres le encantan los poetas pero follan con ingenieros"

16 comentarios:

FRA:CO dijo...

Muy bueno. Y el título del poemario me ha encantado.

Claudieta dijo...

ERNESTO, DE VEZ EN CUANDO PASO, YA SABES, SOY PESADITA.......
UN BESITO SEÑOR POETA

Lobo dijo...

Buenísimo, Ernesto. Si no te molesta, me gustaría postear un poema tuyo en mi blog.

Y en cuanto al nombre del poemario, lo especificaría más con: A las mujeres les gusta follar con poetas, pero siempre se van con ingenieros, veterinarios, abogados...etc :)

Un abrazo

Leonidas de Rosario dijo...

Realmente es apasionante leerte, tienes esa lírica mágica y despojada que hace traer la emoción.
Eso si tengo una incartidumbre, soy ingeniero y poeta....
En esa encrucijada, y después de ésto dejaré de ser poeta..La ingeniería está mejor paga.
Este abrazo.

PD: llegué de mundopoesía...viendo tus genialidades

Leonidas de Rosario dijo...

Realmente el título me ha encantado...pero que hago yo que soy ingeniero y poeta...creo que voy a dejar de ser poeta, si , definitivamente.
Leonidas de Rosario

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Vaya Fra:co vi que somos paisanos.....gracias por pasarte un abrazo.

Pues deben gustarme las pesadas Clau...abrazos.

Buenisimo que te guste lobo, eres un grandisimo manejador de sensaciones, un abrazo.

Che aprovecha se poeta para gustarle y cuando necesites follar saca el oficio...lo tienes todo hombre, gracias por tus palabras un abrazo.

Erev dijo...

Echaba en falta tus versos...
Sigo pensando que tu quehacer es maravilloso, porque son de esos que parecen escaparse con naturalidad y necesidad, como los suspiros.
Espero no dejar de sorprenderme nunca con tus imágenes.
De nuevo, otra alabanza.

Genética Inexacta dijo...

"Un poema de chicle de fresa,
de coletas y palomitas,
de besos en los portales,
un poema con sonrisa, la tuya,
y con tus ojos mirando al horizonte
y los míos mirándote tu ya sabes donde
y el mar claro,
porque un poema sin mar
no sería un poema de ti.
De ti aún sin ti,
DE TI con mayúsculas."

No sé qué me gusta más, si el mar, tú o tus poemas... me gusta este porque se mezclan las tres cosas, es tan cercano que casi casi puedo saber a qué sabes.

Besos en clave de fa

Petri dijo...

Precioso como siempre, yo follaria con poetas pero no me gustaría compartir casa con ellos.. la verdad y tampoco con ingenieros

Ana Clavero dijo...

Pocas veces se ha leido una poesía tan hermosa como la que tu escribes. A ver, si me pongo a contar...casi que me sobran dedos de la mano.

"Un poema sin piernas para que lo muevas a tu antojo" Chapeau, muchacho. Chapó, chapó, chapó, que a mi los halagos me salen mejor cuando los digo en andaluz.

Besos

Gata dijo...

Siempre te leo de noche, no sé porque y están los grillos y el silencio y tus palabras...

Que no se me ocurre nada original así que a riesgo de decirte cualquier chorrada o un comentario de texto de tu poema, te dejo un "uff..." q dice todo y que lo de la capital de Pakistan me ha encantado como todo lo cierto que dices...
saluditos


saluditos

Korscha dijo...

Uhm... poema bonito... bonita casa, bonitas letras... intensas...

Me pasaré por aquí seguido. Beso desde la montaña.:)

De las imagenes a las letras dijo...

bueno nada mas que decir que super bueno

Ernesto Pérez Vallejo dijo...

Yo también lo espero...pero casi todo cansa en esta vida, un abrazo Erev y gracias por tu amabilidad constante.

Gracias Loida.....como siempre tan generosa y explicita un abrazo.

Curiosa reflexión...casi que adivino los motivos...gracias por pasarte Enma.


Je je je que buena eres conmigo no me canso de repetirlo...un abrazo Anita.

A mi me vale el "uff" sobretodo al ser tuyo, abrazos Gata.

Gracias Korscha pasa cuando quieras un abrazo.

Gracias hombre de la imagenes, un abrazo.

Gata dijo...

Te echaba tanto d menos q estoy leyendo para atrás como si saltara en una rayuela pero al revés, y sabe bien, como casi todo lo que está mal visto hacer en en esta vida ;P
Pero lo q no había visto es q me habías contestado...
ainsss q pena q tengas enfrente Marruecos. Hoy te invitaría a un té de allí, pero aca y hecho por mi lentamente ;p

Anónimo dijo...

Muy buen poema, un cúmulo de pensamientos/sensaciones efímeras. No te había leído antes, pero ya te agregue a mi reader, genial. Solo una pregunta?, realmente existe la musa, o es una figura ficticia que como muchos (yo a veces) imaginamos tener para poder escribir.