sábado, 18 de enero de 2014

Razones de un ser irracional

1- Por lo general las cosas van mejor en la cama cuando dejas de asociar la palabra puta con un precio.

2- El destino es la palabra trampa. Los mismos que lo alaban al encontrarte, son los mimos que lo culpan cuando se van.

3- Hay preguntas estúpidas.
¿ Me quieres como el primer día?
¿ Has pensado en mí todo el tiempo?
¿ Le has mirado las tetas a esa morena?
Te van a mentir de todos modos, deberías al menos no ponérselo tan fácil.

4- Es totalmente necesario que tu espejo y sus ojos no estén del todo de acuerdo y siempre sientas más felicidad cuando el te mira, que cuando tú te ves.

5- Si en tus caídas en lugar de tumbarse contigo te levanta, se llama amigo.

6- Alguien cuyo propósito es cambiarte a su antojo, jamás lo hace para quererte más a ti, si no para quererse él dos veces.

7 - Puede ser cierto que la ignorancia en el amor de cierta felicidad pero suele ser mejor estar triste que ser felizmente estúpido.

8- Sabes cuanto necesitas a alguien de verdad, cuando a su ausencia en lugar de llamarla soledad la llamas nostalgia.

9- No se trata de que ame tus defectos, si no de que los confunda con virtudes.

10-  La confianza es como la virginidad, una vez la pierdes ya no hay modo de volver a ella.

11-  Hay palabras que se llevará el viento y palabras que crearán suspiros. Si eres capaz de diferenciarlas a tiempo ya tienes todo el aire a tu favor.

12- A veces hay más amor en la intensidad de un portazo, que en la suavidad de un te quiero, en el azote de un insulto, que en el halago de una palabra amable. Si solo eres capaz de ver con el corazón, jamás podrás oír con la mirada.

13- Nunca te quejes del olvido de alguien,  tuviste la oportunidad de hacerte inolvidable y fracasaste.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Que los confunda con virtudes... Ufff, es perfecto.
Ser inolvidable? Uhmm, necesito creer que no es así, pero seguramente tienes razón.
Un beso poeta. Como siempre, te echaba de menos.

Anónimo dijo...

suena todo tan razonable ...
mas que un poema parecen máximas.
siempre un portazo leerle.

Irene, dijo...

Sencillamente impresionante.
Me guardo esto en favoritos, creo que necesitaré leerlo de vez en cuando.

http://www.azucarycenizas.blogspot.com.es

María Jesús dijo...

Me dió un escalofrío!!! Cómo me gusta...

La Costurera dijo...

Lo irracional siempre me supo a salvaje. Seguimos siendo animales, no es cierto?

Lanza tus versos al aire, poeta. Que caigan sobre el papel, y nos mojen.

milibretaazzul dijo...

m'encanta(s) cada cosa que escribes.

estrella dijo...

Hola Ernesto!!!!

Me gustan mucho tus razones, algunas son muy especiales.

5- Si en tus caídas en lugar de tumbarse contigo te levanta, se llama amigo.
6- Alguien cuyo propósito es cambiarte a su antojo, jamás lo hace para quererte más a ti, si no para quererse él dos veces.
8- Sabes cuanto necesitas a alguien de verdad, cuando a su ausencia en lugar de llamarla soledad la llamas nostalgia.
9- No se trata de que ame tus defectos, si no de que los confunda con virtudes.
11- Hay palabras que se llevará el viento y palabras que crearán suspiros. Si eres capaz de diferenciarlas a tiempo ya tienes todo el aire a tu favor.

Bueno, hubiera terminado antes, diciéndote que todas las razones son muy reales, pero he elegido las que más me han llegado.

Gracias por ser tan "irracional".
Un fuerte abrazo!!!!

Anónimo dijo...

http://vimeo.com/84546365

Así son las cosas cuando no estás.
Absurdas y llenas de realidad.

pd: para demostrarte que no soy un robot tengo mi propia dislexia. No me lo pongas más difícil.

G. dijo...

Totalmente de acuerdo. ME ENCANTA esta entrada ♥

Anónimo dijo...

Me da miedo leerte porque hay tanto de mi en lo dices... Porque somos tan hipocritas y cobardes y vivimos una realidad impuesta? Cuantas preguntas sin respuesta...

Laura A dijo...

13- Nunca te quejes del olvido de alguien, tuviste la oportunidad de hacerte inolvidable y fracasaste.

... y como odiamos que nos olviden pero aún más hacer actos para que eso no ocurra, y claro al final acabamos olvidándonos del 'nosotros' y sólo nos queda el 'yo'.

Eres muy grande, un placer leerte siempre.

Anónimo dijo...

Al leer tus citas, esa especie de aforismos, máximas o frases -lo cierto es que no sabemos muy bien cómo calificar lo que haces- , no hemos podido evitar recordar un famoso pasaje de la historia antigua protagonizado por el poeta romano Petronio. Supongo que te sonará, ya que tanta sabiduría pareces albergar.
Resulta que el loco emperador Nerón se aficionó, además del asesinato en serie, a la poesía. Petronio, conocido por su destreza como "el arbitro de la elegancia", le envió, antes de quitarse la vida, la siguiente carta al César:

“Bien sé, divino César, que me esperas con impaciencia, y que tu leal corazón de amigo fiel padece con mi ausencia. No ignoro que estás dispuesto a colmarme de honores, a nombrarme prefecto de la guardia pretoriana; pero, divino, tengo que excusarme…
Por el Averno, y más particularmente por las sombras de tu madre, de tu esposa, de tu hermano y de Séneca, te juro que no puedo ir a verte.
La vida es un tesoro y me vanaglorio de haber sacado de él los materiales con que he hecho, para disfrutarlas, las más preciadas joyas; pero también hay en la vida cosas que no tengo resignación para soportarlas más.
No creas, te lo ruego, que me ha herido profundamente el que asesinaras a tu madre, a tu mujer y a tu hermano; que me he indignado porque incendiaras a Roma y enviaras al Erebo (Infierno) a todos los ciudadanos honrados de tu Imperio; no, amadísimo nieto de Cronos: la muerte es el fin natural de todos los seres y no era dable esperar de ti otras proezas.
Pero tener que soportar por largos años tu canto que me destroza los oídos, ver tu barriga digna de Domicio, y tus flacas piernas dando grotescas volteretas en la pírrica danza; escuchar tu música, oírte declamar versos que no son tuyos, desdichado poetastro de suburbio, son cosas verdaderamente superiores a mis fuerzas y a mi paciencia, y han acabado por inspirarme el irresistible deseo de morir.
Roma se tapa los oídos por no oírte, y el mundo se ríe de ti y te desprecia. En cuanto a mí, no puedo continuar avergonzándome de tu insignificancia, ni aunque pudiera lo querría. ¡No puedo más!
¡Salud, augusto, y no cantes; asesina, pero no hagas versos; envenena, pero no bailes; incendia, pero no toques la cítara!
Estos son los deseos y el último consejo del
Arbiter Elegantiorum”

Ya nos despedimos, no sin antes rogarte que tomes verdadera conciencia de las consecuencias de tu dudoso talento.

Maria dijo...

Debes ser alguien tan despreciable como cobarde para venir a vomitar cosas absurdas a un blog ajeno, y encima no dar la cara y firmar como un anónimo. Qué vida más triste debes tener. Das asco. Y encima cuando te refieres a ti lo haces en plural, como la zorra aquella que salía en la tele, a ver si te vas al infierno con ella, y dejas de criticar a los demás.

Anónimo dijo...

será que avispas gilas con tu talento? hay mucha envidia.., por suerte somos mas los que nos deleitamos con tu arte.

Rayuela dijo...

y yo me pregunto que hago buscando blogs que contengan la palabra lunes y de repente me topo con este, "los lunes que te debo, que nos debemos...", era el único día de la semana que esperaba con impaciencia, porque sabía que eran nuestros, ya tengo poco que decir, ya lo he dicho casi todo, pero al leer el punto 8 de tu entrada me he dado cuenta de que no, que aún me falta decir la última palabra, quiero verte, necesito verte y abrazarte por última vez, porque ya te lo dije un día, me siento como si alguien hubiese muerto y me hubieran quedado cosas por decirle, pero estamos vivos, hagámonos ese último regalo, nos lo debemos y sigamos con nuestras vidas.

Rayuela dijo...

Te he llamado, pero al momento he colgado, no encontraba las palabras adecuadas, tengo tanto miedo a todo...tengo tanto miedo a que ya no seas tú,que no me atrevo a escuchar tu voz, pero sigo necesitándote,sr.flipadillo, hasta cuándo me va a durar esta necesidad??? me canso, me canso muchísimo.

Anónimo dijo...

Qué le pasará por la cabeza a ese anónimo que tanto te ataca?
Si no le gustas, con no leerte ,asunto finalizado.
Será algún tipo de envidia?
Será poeta?
Le recordarás algún amor imposible?
Qué será?

Psicomata dijo...

Me gusta, especialmente el 12. Ese me encanta!