lunes, 21 de septiembre de 2009

Las ex mujeres de mi vida

El caso es que se ha ido, me ha cambiado como a un cromo por otro poeta, lo cual ha conseguido que como un absurdo ególatra me pusiera a releer mis poemas. Exactamente cuando iba por el tercero lo he mandado todo a la mierda y he decidido escribir prosa.

¿Hay alguna mujer a la que le gusten los prosistas? No tengo vocación pero me alquilo como una puta y por una decena de besos al día prometo hacerla el personaje principal de todo lo que salga de esta cabecita mía.

Ella se colocó sus botas altas, las que compró en el chino imitación de una conocidísima e impronunciable marca y escaleras abajo le puso melodía a su "hasta nunca". Ni siquiera esperó a que lloviera.

Todas las despedidas son una mierda pero sin lluvia ya es humillante, un atentado al romanticismo y no es que yo me considere un tipo romántico pero respeto las pautas del amor, sus normas y estoy completamente seguro que en el libro de sus reglas en la número xxxx hay una que dice:

- Cualquier despedida que duela deberá de ser con lluvia.Bajo multa de un invierno infinito.

Siempre que me siento como un perro abandonado mi madre se asoma a mi memoria, ninguna madre tiene la menor idea de novias, la mía sería sin lugar a dudas la suegra imperfecta y presume de haber acertado siempre con mis "ex", lo cual es cierto pero teniendo en cuenta que todas resultaron un desastre su mérito tampoco es tanto.

A ella solo le viene bien la "Manoli" la hija de la pescadera que es una mezcla entre un hámster y un león marino pero claro tiene sus razones y es que además de ser muy amiga de su familia todos los fines de semana habría pescado gratis en casa. Y eso le gana a unas buenas tetas o un par de piernas decentes sin atisbos de duda, de dudas para ella claro porque lo que es a mí, no me apetece nada una relación con pefume a lenguado. Ni creo que a la Manoli le interesara un poeta abandonado que le dijera que era más bonita que las rosas de abril, por qué como el amor también la mentira tiene sus reglas y la primera y más importante es ser creíble.

Cuando mi madre me vio entrar por la puerta con una docena de dulces sin levantar apenas la vista del jersey que estaba haciendo para la vecina de una amiga que su prima iba a tener un bebé dijo con ese tono suyo de superioridad:

- Ha tardado menos de lo que esperaba en dejarte-

Supongo que para una madre la cara de un hijo es como un mapa y dependiendo de cada expresión que contenga el rostro ella es capaz de adivinar el estado, Yo debía tener cara de abandonado, de desahuciado, de exiliado, de desterrado del paraiso.

- Si es que nunca me haces caso, si una sola vez de tu vida prestaras atención a mis consejos, tú vida sería color de rosa y bla bla bla.....ya te dije que esa chica no te convenía bla bla bla.....que nadie se pone guapa para el resto del mundo si no esta presente su hombre y bla bla bla...con lo bien que te iría con la Manoli....

- Mamá no empieces. Reproché.
- Ni no empieces ni leches, si es que pareces tonto hijo, pareces tonto bla bla bla..................

Ya se sabe eso del refrán desafortunado en amores afortunado en el juego, así que tuve la maravillosa idea de hacer una quiniela con las ex mujeres de mi vida con la inestimable ayuda de mi madre.

El primer partido era el Madrid- Valladolid, decidí que el Madrid fuera Laura por aquello de su impresionante delantera y Daniela tendría que conformarse con ser el Valladolid.

- ¿Cual me hubiera venido mejor Laura o Daniela mamá?

- Vaya dos, es como preguntar ¿qué prefieres el infierno o ir a misa de ocho con el padre Julián que es el demonio y no dice más que estupideces. El padre Juan si que era un buen cura pero a este solo le faltan los cuernos y la cola vaya bicho.

Y tú Laura esa es por el estilo todo el santo día enseñando el escote y aún sabiendo que yo tenía alergia al perfume ese de pendón barato que se echaba y cuando venía a casa la mala pécora se ponía el doble. Haber si se queda allí en Francia y no la permiten más entrar en España. Y la otra, como era
- Daniela mamá - le recordé
- Si eso Daniela esa las mataba callando, muy timidita, que parecía no haber roto en su vida un plato pero a la hora de la verdad tenía un puñal en la manga y además era rubia de cuando las españolas somos rubias, seguro que tenía una mezcla rara o se pintaba el pelo que es todavía peor, ya sabes lo que opino de las mujeres que se pintan el pelo, no me gustan. ¡Vaya dos!. Terminó exclamando.

Total un empate a cero, una x.

- ¿ Y Silvia que tal mami o Lidia? Eran las dos muy guapas y....-
- Calla anda calla, muy guapas dice, si la Silvia se pintaba como una puerta, las mujeres que se maquillan tanto no son de fiar, tienen crisis de identidad, no quieren ser ellas, se disfrazan.
-¿Te he contado lo que pasó a tu tío Paco?
- Salio una noche y con la oscuridad de la discoteca y la chica con la que se fue toda pintada pues a la mañana siguiente tenía el culo roto, "Paco culo roto" le llamaban en el pueblo.
Y la Lidia, es que eres tonto, si tenía hasta dos hijos, tu querías hacerme abuela sin llegar a meterla ay dios mío del gran poder haz que este niño me haga caso de una vez o hazlo más inteligente al menos.

Lo cierto es que sí, Lidia no era un gran partido.Total otra x.

- ¿ Y María mami o Sandra?

- María esa si que era una buena chica..
- Pero si tú me dijiste que....
- ¿ Y desde cuando me has hecho caso eh? Al menos daba los buenos días y me hablaba de usted y vestía decentemente pero claro esa a ti no te gustaba y la Sandra una chica de veinte años con el pelo corto, eso no tiene ni pies ni cabeza, cuando yo tenía veinte años tenía el pelo por el culo, tú haz visto las fotos de la caja de galletas, espera que te las voy a enseñar. Sugirió.
- No mamá que si las he visto, déjalas para otro momento. Protesté.
- Tú es que a lo mejor te piensas que yo nací así, yo tenía un tipo que tu padre no me dejaba salir de casa igualito que las muchachas de ahora, menudos están hechas.

María era una gran mujer,ahí mi madre llevaba razón pero a ver como decirlo sin ofenderla, digamos que demasiado pasiva.

- ¿ Quieres ir al cine o vamos de copas?
- Lo que tú quieras cariño.
- ¿ Prefieres cenar pasta o carne?
-Lo que tú quieras cariño
- ¿Te lo como o me la chupas?
-Lo que tú quieras cariño.

Para un hombre machista era todo un sueño hecho realidad pero yo que aunque no me considero feminista si tengo grandes influencias hacía la sumisión y si no me dan caña de vez en cuando me evaporo.

- ¿Y Eva o Luna?- Insistí.
Pero si Luna era tu prima, que querías que te salieran los niños con retraso, a veces pienso que tu padre en realidad era mi primo porque tú desde luego no has salido muy listo-
- ¿ Eva? ¿Quién es Eva?-
- La morenita bajita esa que pitaba abajo con el coche amarillo- Le dije.
- Ah que tenía coche y todo, demasiado moderna no me gusta.

El caso es que al cuarto partido me quedé sin mujeres que proponer y quería acabar la quiniela así que decidí decantarme por las famosas ahora que mi madre estaba en su salsa.

- ¿ Y que te parece la princesa Leticia o la Belén Esteban?
- Vaya preguntas mas extrañas que me estás haciendo, no hay color,esa si que es una señora, que digo una señora una princesa, tardó en elegir el Felipito pero mereció la pena la espera, anda que no es listo ni na, maricón que decían que era, si que es la gente tiene una lengua que envenena.

- ¿ Y la Raquel Mosquera (si que pasa me gustan rellenitas) o Elsa Pataki?

- ¿Elsa que? ¿Que clase de nombre es ese? ¿ De suecia por lo menos no?
- No mamá es española es la rubia que presentaba el anuncio de los helados....
- Pues vaya nombrecito, imagínate cuando esa pobre mujer tenga nietos y los nietos digan:
- Mamá que vamos a ir a ver a la abuela Elsa Pataki-
Eso no pega ni con cola, donde se han quedado los grandes nombres, Juana, pepa, Rocío, Mari Carmen
- Ay si tu hubieras sido una niña te hubiera puesto Mari Carmen pero tuviste que ser un niño si es que desde el principio ya empezaron los disgustos, Mari carmen que bonito que te hubiera quedado o Rafaela como tu bisabuela que en paz descanse...bla bla bla y bla bla y bla bla bla.

La realidad es que la tarde de domingo no fue tan mal,hacía mucho tiempo que no pasaba la tarde con mi madre y al final llovió y ella se comió media docena de dulces y antes de irme me dio una decena de besos por eso esta prosa se la dedico a ella.

La quiniela...bueno la quiniela un desastre pero es que mi vida amorosa también lo es y ya se sabe:

Desafortunado en amores ....refranero hijo de puta.

12 comentarios:

Gata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bletisa dijo...

jejejje, lo sabía, lo sabía y claro, me encanta haber acertado de lleno. Se te ha escapado hoy tu otro yo, hermoso, que lo sepas. Eso o plagias, elige jejjee.

"...Si es que pareces tonto hijo, pareces tonto bla, bla, bla"


¿Qué pasa con las delanteras de la zona de Valladolid? Las tenmos estupendas que lo sepas.

Bueno que me encantas pero ya lo sabes.

dear dijo...

Lo que son capacez de hacer las mujeres (o deshacer)!

Tu "otro yo" también sabe escribir bien.

Algunas palabras son demasiado certeras.

Saludos.

Ana Clavero dijo...

Jajajaja. ¡Viva la madre que te parió!
Me has arreglado el día, Ernesto. Ya te lo he dicho más de una vez, leerte me rejuvenece.Gracias.

Un besazo.

PD. Estoy de acuerdo con tu madre, a ver si os creéis que las madres hemos nacido así, jajajaja.

CAÓTICA dijo...

POR FIN VERSOS QUE ME DESPIERTAN Y PROSA QUE ME HACE REIR...VENDRÉ MÁS A VERTE, SALUDOS

Anónimo dijo...

sos un puto jodedor...me removes el alma con tu poesía...
Es uqe Laura tubiese una hermana de éste lado del mar.
Y nunca sé si reir o llorar por eso, nunca sé.
Tu poesía es sublime, sale desde los intestinos, no la escribes la cagas, con esa fuerza única que tienes dentro.
Te aplaudo de pie.

Leonidas de Rosario

Carmen dijo...

Maldita sea, tengo que venir más a menudo, no me lo perdono... Lo he disfrutado a sorbos enormes... Por cierto, Mari Carmen es un nombre horrible, jajaja... menos mal que fuiste niño...

Beso

Carmen

LatitadeAlmendras dijo...

a mi me gusta la prosa.

voy a echar una quiniela, pa luego cagarme en el refranero.

pecadocapital79 dijo...

Pues ...uff muchas gracias, no esperaba que hubiera gente con tanta paciencia, gracias a todos por sentarse a leer algo tan extenso gratuitamente, un abrazo con cariño.

.:Maika:. dijo...

Bueno...con el debido respeto que se merece su santa madre...no quisiera tenrla de suegra, seguro al verme desmayo a la pobre :)

Caballero Ernesto, venir hasta acá, leerlo..es tan pero tan refrescante, siempre logro disfrutar de lo que dice, me sumerjo en sus letras. Lo repito, es el mejor describiendo líricamente acontecimientos simples, si hasta pude ver a su madre (que es como muchas madres, cruelmente sincera y con más razón de la que desearíamos). Sí, su madre es adorable sin duda alguna (salvo para sus novias, claro), pero imaginar esa charla, ja, no me esperaba leer esto hoy, pero ha resultado altamente gratificante.

P.D: en el amor todos elegimos mal la mayor parte de las veces o nos negamos a aquello que pareciera conveniente. Es que sería aburrido si no hubiesen problems, usted lo sabe. Como la señorita demasiado pasiva, sí, definitivamente en el amor hace falta guerra, aunque sea solo un poco.
Y, claro, siempre diré que me gustaba Laura, porque siempre he creído que a usted le gustaba, ha quedado esa nostalgia rara de aquellos a quienes hemos querido un poco y odiado otro tanto, esa mezcla indescriptible de las cosas que no entendemos por qué, pero las queremos igual.
Usted y sus historias...debería escribir una novela, en serio, es fascinante ver su despliegue emocional, unido a esa constante de autocastigo que emerge entre cada situación, no a modo de disculpa, sino de ser justo, o, lo más justo que se pueda con cada parte.
Mis aplausos, siempre.

yO dijo...

.... me gusta esto de venir a pagar 10 pesos a un ciber para leerte, sabes que siempre se aprecian mas las cosas cuando las compras es que hoy te e tenido por solo 10 pesos lo bueno que sos barato.....aunque fueras caro creo que te compraria, creo no lo se por que siempre me arrepiento, no se no se que es lo que esto causa, esto de leer sobre las caritas que han sumergido sus hojos sobre los tuyos, supongo que pienso wow cuantas chicas pero no mas bien pienso en la historia como se altera y cosas asi como una mirada de un segundo puede cambiar las cosas como lo que te dice tu madre puede alterar tu vida completa bueno lo que te dice a ti tu madre talvez no, pienso en mi, y es lo que me gusta de esto que tu escribes que me hace pensar en mi, y talves eso es malo por que es egoista pero es, como esto es y espero siga siendo siempre.

Anónimo dijo...

Excelente! He estado leyendo algunos de sus post, son maravillosos, algunos me han hecho recordar momentos y pasajes de mi vida, algunas lagrimitas asomarse, pero este ultimo maravilloso me ha hecho reir mucho, besitos.
T